miércoles, 10 de julio de 2013

"URGENTE SE NECESITA REACTIVAR LA MEMORIA HISTÓRICA COLECTIVA DEL PUEBLO PERUANO"

Lo que vivimos en el pasado frente al terrorismo es demasiado horroroso, ya que este grupo guerrillero Sendero Luminoso, con la intención de restaurar un nuevo poder, termino generando miedo, temor, violencia a los derechos humanos, y lo que pide el pueblo peruano que vivió en esos tiempos del terrorismo, es que no se olviden lo que nos dejo el terrorismo; ya que es indignante saber que hay personas que desconocen quien es Abimael Guzmán, que no saben que nos hizo el grupo terrorista Sendero Luminoso y lo que pide estas personas que fueron atacadas por este grupo terrorista es que  la historia no se repita; y que la recuperación de la memoria es no para vengarnos de los que nos hicieron, sino para saber y dar a conocer a los demás lo que hizo este grupo guerrillero ; ya que Ayacucho fue la región mas afectada que sufrió la crisis de violencia, generando dolorosas secuelas a sus familiares y es urgente que todo el pueblo peruano sepa y este enterado de o que hizo el terrorismo, a personas inocentes, que dejaron a sus hijos, familia solos, causándoles mucho dolor y es necesario que comencemos a sentir esa tragedia como propia, como si nosotros lo hubiéramos vivido.

hay que saber que lo que nos hicieron, porque yo al enterarme de lo que les  hicieron a nuestros hermanos de Ayacucho, siento como si lo hubieran hecho a mi familia , para tener en cuenta ; las personas afectadas, no pueden olvidar lo que nos hicieron en el tiempo del terrorismo, muchas personas pueden ser indiferentes, pero debemos ponernos en el lugar de esas familias inocentes que sufrieron y que fureon atacadas por el terrorismo.

Margarita Carranza Quispe. 5ª "A" 
 

"URGENTE SE NECESITA REACTIVAR LA MEMORIA HISTÓRICA COLECTIVA DEL PUEBLO PERUANO"

MIREMOS EL PASADO 
 Y DESTERREMOS EL TERROR


Lastimosamente el terrorismo causó mucho daño al Perú, provocó una serie de barbaridades que aún vive en el recuerdo de aquellas personas afectadas, y es por eso que todos los peruanos debemos luchar para que no se repita la misma historia de aquellos años entre 1980 y 2000.
Tantas muertes, torturas, violaciones de esas organizaciones terroristas, que no tienen ni el más mínimo respeto a los derechos humanos de la persona. Dañaban la integridad física y emocional de niños y adultos.
Y a la mujeres las humillaban delante de sus hijos y esposos, viviendo avergonzadas, por los actos de maldad de Sendero Luminoso, que únicamente las utilizaban  para el servicio doméstico y también sexuales.

Ejecutaban acciones de tortura, con indefensos niños.
¿Y ahora qué?. Son muchos jóvenes y adultos que apoyan a esa Organzación Terrorista, y están a favor de la ideología de Abimael Guzmán; por el solo hecho que no vivieron la crisis en esos tiempos, en donde el terror vivía hasta en uno mismo, ellos son los que apoyan, porque no saben el sufrimiento y dolor de los familiares y tantos seres queridos que dejaron
Si tan solo, al escuchar los testimonio de las personas que quedaron vivas pudieran cambiar su opinión, si tan solo se pusieran en el lugar de esas personas que lloraban muertes y sufrimientos.
Esto no puede seguir, no dejemos que renazca y no olvidemos lo ocurrido, porque al olvidar   puede volver a repetirse la misma historia.
   
                                          CASTILLO GUZMÁN MELISSA - 5 "A"


No hay comentarios:

Publicar un comentario