miércoles, 3 de julio de 2013

"MI POSICIÓN FRENTE AL TERRORISMO"


                   Mi Posición frente al Terrorismo

Teniendo en cuenta  temas presentados, nos damos cuenta que el Perú ha sido un Perú sufrido, un Perú que ha sido campo de violencia y crueles masacres, teniendo como autor principal al TERRORISMO.

El terrorismo tenía la finalidad de un gobierno en donde predomine el respeto y la autoridad, que en cuyo punto, muchas personas estarían a favor, sin embargo ese respeto que pretendían alcanzar se convirtió en temor y repudio en el pueblo Peruano y la autoridad en un Partido Comunista Autoritario,  que generó que los pobladores se dieran cuenta de lo que pretendían hacer los terroristas (Sendero Luminoso)  al querer manejarlo todo con violencia y abuso a las personas.
Yo creo que el Terrorismo es el causante de la crisis económica ocurrida en 1985 y como consecuencia de eso, las empresas extranjeras no querían invertir más en un Perú con terror,  nuestro turismo disminuyó y nuestros compatriotas se alejaban de su patria por el miedo ocasionado, ya que los gobernantes eran indiferentes a la situación de aquel entonces.
Para eso en el gobierno de Valentín Paniagua se creo la Comisión de la Verdad, con el fin de esclarecer los hechos de Violencia ocurridos en el Perú, siendo ratificado en el gobierno de Alejandro Toledo,  como Comisión de la Verdad y Reconciliación.  
Tanto sufrimiento, tanto maltrato que hoy en día mucha gente es indiferente a las consecuencias del Terrorismo; y es que la verdad no puede caer en el olvido, no dejemos que la etapa del Terrorismo reviva en nuestro Perú.
 

                                             CASTILLO GUZMÁN MELISSA  -   "5° - A"



No hay comentarios:

Publicar un comentario