martes, 7 de mayo de 2013

"IDENTIDAD PERUANA Y EL ORGULLO DE SER PERUANO"

¿Crees que la Globalización está influyendo en la identidad y cultura Peruana?. Explica   
  • Si, porque fortalece nuestra identidad, nos informan sobre lo que acontece en el ámbito mundial, construyéndose nuevas organizaciones mundiales. Aprendemos nuevas cosas de diferentes culturas, tratando de intercambiarlas y dando a conocerlas al mundo entero, beneficiándonos por la creciente interacción de diversas culturas  y revolución de los medios de comunicación, la moda, el  turismo, gastronomía, etc. Así mismo se produce la alienación y muchas veces olvidamos nuestra propia cultura, olvidamos nuestros orígenes, tradiciones y cultura, copiando el estilo de vida de otros países
                                                                                    (Melissa Castillo Guzmán)
  • En este mundo de la modernidad y la globalización, por supuesto que si influye en la identidad y cultura y por medio de la Internet se ha abierto paso a este mundo globalizado en donde se muestran variedades culturales y de todo tipo, como las artesanías, festividades, costumbres, bailes, gastronomía, que ahora se realizan festivales gastronómicos y que el Perú se ha convertido  en uno   de los países mas visitados por los extranjeros, por su comida y por sus atractivos culturales. y nosotros los peruanos nos alienamos alas diferentes costumbres, danzas, religiones, etc. Extranjeros que si bien es cierto nos mantenemos informados de todo lo que sucede a nivel mundial, también es cierto que nos afecta a nuestra cultura de parte negativa.
                                                                                    (Margarita Carranza Quispe)
  • Sí, porque gracias a la tecnología y a los medios de comunicación podemos compartir a otros países nuestra cultura; y también aprender de ellos, sobre todo difundir nuestras culturas y lo más importante no perder nuestra identidad peruana .

                                                                            (León Merino Jair Eduardo)
  • Si por que esta cambiando nuestra cultura , ya sea, que estamos alienando culturas de otros países por ejm: Aquí en el Perú el día 31 de octubre se celebra el Día de la canción criolla pero nosotros preferimos celebrar Halloween que no es de nuestra cultura estamos prefiriendo celebrar lo que no es de nosotros y no nos sentimos contentos con nuestra identidad.                                              
                                                                                                ( Gloria Sommo)   
¿Te sientes orgulloso de ser peruano?¿Por qué?
  • Si, porque el Perú es el lugar donde nací, es en dónde me siento partícipe de una misma historia, afirmando que todos compartimos un mismo origen, naciendo en una tierra que puedo sentir que soy parte de ella, dando sentido a  mi patria y sentido a nuestra propia identidad. Me siento orgullosa de ser peruana por sus tantas riquezas que posee, por su flora y fauna, también por la gran variedad de culturas y no solo por su biodiversidad sino también por toda la historia y antiguedades propias. Por sus riquezas literarias, por los reconocidos autores peruanos destacados internacionalmente, por sus platos típicos, danzas, por sus patrimonios culturales y por muchas cosas mas me siento orgullosa de ser peruana. 
                                                                                                                 
                                                                                                (Melissa Castillo Guzmán)
  • Si, me siento orgullosa de mi peruanidad, porque el Perú es mi patria, que me vio nacer a mi y a mi familia. Además por la cultura Inca con la cual nos identificamos,ya que ellos nos dejaron un Patrimonio Histórico; de la cual estoy orgullosa de Macchu Pichu que es una de las siete maravillas del mundo
                                                                                             (Margarita Carranza Quispe)
  • Por supuesto porque es un sentimiento que me hace diferente de los demás, es un sentimiento de patriotismo que me hace distinto al resto y porque es el lugar donde nací, por sus grandes riquezas que tenemos, porque a pesar de todo el Perú siempre está unido, por su gastronomía,  artesanía, y por eso y muchas razones yo amo a mi Perú ♥  
                                                                                              (León Merino Jair Eduardo)

  • Si por que yo amo a mi Perú, me gusta mucho su cultura y además el Perú esta creciendo mucho como país ,es decir, es uno de los mas importantes del mundo,ya sea, por su turismo,su comida sus bailes,sus artesanías y estoy muy orgullosa de ser peruana.
                                                                                                      (Gloria Sommo)