martes, 20 de agosto de 2013

¿Somos peatones Responsables y Conscientes?


¿Qué pasaría si fuéramos un Perú en donde cada persona, respete las normas y derechos de los peatones? Así mismo, ¿los peatones, sean personas responsables y cada quien conscientes de sus actos?

La respuesta gira en 360° de nuestra realidad, ya que la población hoy en día no ejecuta  y desarrollan el respeto hacia nuestras normas, autoridades y sobre todo, nuestra  propia vida.

Muchas personas no viven ni piensan  a consciencia, y no están enterados de los daños que pueden ocasionar. Tanta imprudencia  día a día que en la mayoría de casos juzgan al conductor y no nos damos cuenta que el  75% de accidentes de tránsito son culpa de los peatones  y eso es lo que provocan muchos heridos y  muertes;  la gran multiplicidad de infracciones que cometemos nosotros mismo como peatones.


 
Para los peruanos es la "viveza" de querer pasar por la mitad de la pista hasta la próxima vereda, o de querer ganar al semáforo cuando aun los autos está pasando. 

Y esa viveza aun no nos permite  razonar que ponemos en riesgo nuestra vida y de las personas que nos acompañan; no nos dejan ver con los ojos de la inteligencia y darnos cuenta de las medidas correctas que debemos tomar.  Peruanos, pensemos que de nosotros depende una nación fortalecida, ser un Perú en donde predomine la responsabilidad, dándonos cuenta que más vale perder un minuto de tiempo a perder la vida en un minuto.

Es nuestra oportunidad de dejar los aprietos de lado y apartar las imprudencias por llegar más rápido o reducir el camino. Tomemos las medidas necesarias porque a los peatones también se les multa. Y si en la actualidad se han descuidado de cumplir los reglamentos, no echemos la culpa al gobierno, porque nosotros provocamos el rechazo a la seguridad, dejemos que las autoridades trabajen y cumplan lo que se debe.
 



 

(Video sobre la Imprudencia que se vive en la calle tanto de  los peatones como conductores)


Castillo Guzmán Melissa Roxana -  5° "A"



No hay comentarios:

Publicar un comentario