miércoles, 19 de junio de 2013

"LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA"


 "La Convivencia Democrática"
¿Cómo convertirla en Realidad?
Quizá para muchas personas, la convivencia democrática solo es convivir  en alegría, pero va mas allá de eso, la convivencia democrática significa cumplimiento de deberes y responsabilidades, es respeto a los derechos Humanos, respeto a la Vida; es tolerancia, la convivencia Democrática es amor entre personas, es el camino para una sociedad segura.

Para lograr una buena convivencia democrática debemos partir del hogar, es ahí en donde aprendemos a dialogar, a proponer nuestras ideas, y a vivir pacíficamente.
La convivencia Democrática es un reto que día a día debemos pasar, nos garantiza que podemos participar de manera igualitaria, haciendo uso de nuestra libertad, y que valla de lado con el "respeto", respeto de nosotros mismos, y respeto mutuo, es una tarea de todos en la que necesitamos el apoyo de toda persona para formar un país, en donde cada ser humano sea justa y con decisión autónoma.
Y recordemos que "el más mínimo acto positivo que realicemos, es sinónimo de democracia"

 
 
                                            Alumna: Castillo Guzmán Melissa   

 "LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA" 
¿Cómo convertirla en realidad?
La convivencia democrática existe cuando la relación entre las personas son equitativas, de respeto mutuo. teniendo valores, implicando aprender a resolver pacíficamente los conflictos a través de la negociación, conciliación o la mediación, y así evitar llegar a la violencia. logrando un bienestar colectivo, llegando a desarrollar lazos de solidaridad.
además,la democracia es una constitución permanente, es una forma de vida, es lograr consensos a partir de intereses comunes.  Para tener una convivencia democrática,implica tolerancia,respeto, y así nos enseña a poder ser tolerantes, respetar las opiniones de los demás, tratando de ser empáticos.
Si tenemos discusión, conflicto con alguna persona, mejor manera de poder evitarlo, más allá de una pelea,  es llegando al diálogo, porque todo se arregla dialogando y el debate permanente, aprendiendo a manejarlos y a resolverlos de la forma más apropiada. Mayormente en el colegio hay conflictos entre los estudiantes, ya que estos en lugar de platicar para solucionar conflictos, se van a los golpes, nosotros debemos hacer que la convivencia democrática tanto en el colegio, en la familia, en el barrio, amigos, centros laborales de ella una forma de vida, y así  las personas seamos felices. enseñando desde los más pequeños, hasta los más grandes,inculcando la convivencia democrática a los niños y adolescentes y haciendo una forma de cadena, pasando hasta los adultos y personas de la tercera edad, así enseñamos a todos a convivir pacíficamente. 
                                                                           Carranza Quispe Margarita
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario